viernes, 5 de febrero de 2016

Como han transformado el marketing las tecnologías digitales



Hoy en día los avances tecnológicos son una herramienta eficaz del marketing. La forma en que las empresas ofrecen sus productos o servicios ha evolucionado de la mano de la tecnología. Un tiempo atrás los consumidores confiaban exclusivamente en la interacción humana al momento de realizar sus compras, y las compras por Internet no eran muy confiables. Pero ahora las viejas costumbres se han transformado para dar paso a compañías que están dedicadas a ofrecer productos única y exclusivamente en linea. O compañías como Apple, que permiten pagar una compra y salir de la tienda sin tener que hablar con algún empleado, o incluso robots que remplazan a humanos para comprobar los inventarios de tienda.

La tecnología ha alterado por completo nuestros hábitos de compra. Desde los pagos por móvil a los cupones basados en la localización, el retail se ha convertido en una amalgama de estrategias tecnológicas que evolucionan día con día.

El Internet ha tenido un crecimiento explosivo y se ha convertido en la tecnología revolucionaria del nuevo milenio, y proporciona tanto a consumidores como a empresas las ventajas de la conectividad. El Internet y otras nuevas tecnologías han transformado la forma en que las empresas sirven a sus mercados. Han surgido comerciantes nuevos por Internet y relaciones nuevas de canal que han remplazado a algunos tipos de comerciantes tradicionales. Las nuevas tecnologías también están ayudando a los mercadólogos a dirigir sus ofertas eficazmente a su mercado meta, e incluso a ayudar a sus clientes a diseñar sus propias ofertas de marketing.
Por ultimo las tecnologías de la nueva economía están desvaneciendo las fronteras entre los sectores y permiten a las empresas aprovechar oportunidades que están en la convergencia de dos o mas sectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario