Hoy en día los avances tecnológicos son una herramienta eficaz del marketing. La forma en que las empresas ofrecen sus productos o servicios ha evolucionado de la mano de la tecnología. Un tiempo atrás los consumidores confiaban exclusivamente en la interacción humana al momento de realizar sus compras, y las compras por Internet no eran muy confiables. Pero ahora las viejas costumbres se han transformado para dar paso a compañías que están dedicadas a ofrecer productos única y exclusivamente en linea. O compañías como Apple, que permiten pagar una compra y salir de la tienda sin tener que hablar con algún empleado, o incluso robots que remplazan a humanos para comprobar los inventarios de tienda.
La tecnología ha alterado por completo nuestros hábitos de compra. Desde los pagos por móvil a los cupones basados en la localización, el retail se ha convertido en una amalgama de estrategias tecnológicas que evolucionan día con día.
El Internet ha tenido un crecimiento explosivo y se ha convertido en la tecnología revolucionaria del nuevo milenio, y proporciona tanto a consumidores como a empresas las ventajas de la conectividad. El Internet y otras nuevas tecnologías han transformado la forma en que las empresas sirven a sus mercados. Han surgido comerciantes nuevos por Internet y relaciones nuevas de canal que han remplazado a algunos tipos de comerciantes tradicionales. Las nuevas tecnologías también están ayudando a los mercadólogos a dirigir sus ofertas eficazmente a su mercado meta, e incluso a ayudar a sus clientes a diseñar sus propias ofertas de marketing.
Por ultimo las tecnologías de la nueva economía están desvaneciendo las fronteras entre los sectores y permiten a las empresas aprovechar oportunidades que están en la convergencia de dos o mas sectores.
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