
Las fanpage a menudo ofrecen
información en el tema (por ejemplo, listas de episodios, biografías, parcelas)
fotografías tomadas de varias fuentes, las últimas noticias sobre su tema,
descargas multimedia, enlaces a sitios de fans y la oportunidad de interactuar
con otros fanáticos por foros. A menudo toman la forma de blog, destacando las
últimas noticias sobre el tema del fanpage, incluyen galerías de fotos y/o
vídeos del tema, y a menudo están "afiliados" a otros fansites.
La mayoría de las fanpage no son oficiales,
pero algunos son aprobados oficialmente, donde el tema dará materiales y el
reembolso de los gastos y la molestia de administración de la página. Para
declarar que no son oficiales, muchos webmasters deben colocar una advertencia visible
en su página web, que a veces también incluye los derechos de autor del sitio.
Muchas celebridades prefieren crear y tener su propia página web, para
controlar el contenido y quizás tener su punto de vista personal.
Principales beneficios que una fanpage aporta a
nuestro negocio
·
Branding. Como herramienta para gestionar
la marca de tu empresa y darla a conocer. Ampliaremos de esta forma la presencia
de nuestra marca en Internet, dando por hecho que ya tenemos página web.
·
Canal
de comunicación con tus
clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales
clientes. Bien sea a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención
de mensaje privado que aparece sobre la cover de las fan page.
·
Gestionar
la reputación online,
atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es
una oportunidad para aprender y mejor. Si hace un mal comentario de tu empresa
o de los servicios que le has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle
respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible
que ese comentario se convierta en uno de gratitud.
·
Generar
tráfico a tu web. Actualmente
las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras
de tráfico a tu sitio web. Publica un enlace a las últimas novedades de tu
e-commerce y verá cómo se produce un aumento de visitas.
·
Comunicación
personalizada. Te
permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir. De
esta forma, obtendrás mejor respuesta. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de
menos de 30 años, antes de publicarlo, define con la opción de segmentar el
post de forma que sólo lo vean los fans que responden a este perfil. De esta
forma tu comunicación será mucho más eficaz.
·
Conocer
y fidelizar a tus clientes. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta y
qué no, a explicarles filosofía de negocio y a ganarte su confianza, y por
tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.
·
Cercanía
emocional. Si
consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes
tengan de tu empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos
de gatitos, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.
·
Comunicarte
con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, tu mensaje
alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de
publicidad en Facebook Ads puedes dar a conocer tu modelo de
negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.
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