miércoles, 24 de febrero de 2016

Fanpage

Una fanpage o página de fans es una página web creada y mantenida por un fan o una persona interesada en una celebridad, cosa, o un fenómeno cultural particular. El fenómeno puede ser un libro, programa de televisión, película, cómic, banda de música, equipo de deportes, videojuego, o similares.
Las fanpage a menudo ofrecen información en el tema (por ejemplo, listas de episodios, biografías, parcelas) fotografías tomadas de varias fuentes, las últimas noticias sobre su tema, descargas multimedia, enlaces a sitios de fans y la oportunidad de interactuar con otros fanáticos por foros. A menudo toman la forma de blog, destacando las últimas noticias sobre el tema del fanpage, incluyen galerías de fotos y/o vídeos del tema, y a menudo están "afiliados" a otros fansites.

La mayoría de las fanpage no son oficiales, pero algunos son aprobados oficialmente, donde el tema dará materiales y el reembolso de los gastos y la molestia de administración de la página. Para declarar que no son oficiales, muchos webmasters deben colocar una advertencia visible en su página web, que a veces también incluye los derechos de autor del sitio. Muchas celebridades prefieren crear y tener su propia página web, para controlar el contenido y quizás tener su punto de vista personal.

Principales beneficios que una fanpage aporta a nuestro negocio
·         Branding. Como herramienta para gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer. Ampliaremos de esta forma la presencia de nuestra marca en Internet, dando por hecho que ya tenemos página web.
·         Canal de comunicación con tus clientes. Puedes comunicarte directamente con tus clientes o potenciales clientes. Bien sea a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención de mensaje privado que aparece sobre la cover de las fan page.
·         Gestionar la reputación online, atendiendo y previniendo posibles crisis. La queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejor. Si hace un mal comentario de tu empresa o de los servicios que le has prestado, detectándolo a tiempo, puedes darle respuesta y solucionar la incidencia. De hacerlo correctamente, es muy posible que ese comentario se convierta en uno de gratitud.
·         Generar tráfico a tu web. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico a tu sitio web. Publica un enlace a las últimas novedades de tu e-commerce y verá cómo se produce un aumento de visitas.
·         Comunicación personalizada. Te permite segmentar el mensaje según al público al que te quieras dirigir. De esta forma, obtendrás mejor respuesta. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de menos de 30 años, antes de publicarlo, define con la opción de segmentar el post de forma que sólo lo vean los fans que responden a este perfil. De esta forma tu comunicación será mucho más eficaz.
·         Conocer y fidelizar a tus clientes. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta  y qué no, a explicarles filosofía de negocio y a ganarte su confianza, y por tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.
·         Cercanía emocional. Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca. Eso sí, cercanía emocional no es publicar fotos de gatitos, es publicar contenido con el que se identifiquen, que les genere engagement.
·         Comunicarte con potenciales clientes. Gracias a la viralidad que favorece la red social, tu mensaje alcanzará a potenciales clientes. También, mediante una campaña de publicidad en Facebook Ads puedes dar a conocer tu modelo de negocio con el objetivo de atraer nuevos clientes.



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